Podcast #1: Reconocimiento - El sentir semanal de una docente

¡Bienvenid@s a mi podcast semanal!

Como os comenté hace unos días en esta entrada, los viernes publicaré a modo de podcast cortísimo, lo que ha dado de sí mi semana en la escuela. La idea es que entendáis cómo me he sentido, así que haré una breve exposición de sensaciones y emociones que han tenido lugar esa semana, de ahí que publique el mismo viernes por la tarde-noche. Como veréis será un podcast semanal totalmente espontaneo, grabado inmediatamente después de acabar la jornada, para que todo sea más real y auténtico, y así guarde la esencia de mi cabreo, mi entusiasmo, mi orgullo, mi frustración y lo que venga.

La primera semana, aunque todavía no asisten los peques al cole, ha dado mucho de sí. Hoy os hablo de satisfacción, reconocimiento y felicitaciones.


Escucha"Podcast #1" en Spreaker.


Os espero cada viernes aquí, 
en mi podcast semanal. 

¡No faltéis!

Comentarios

  1. Antes de nada me alegro que la semana haya sido tan positiva, me ha parecido curioso el podcast y mola tu voz, eso si, sin que te lo tomes a mal y si como un consejo: te apoyas mucho en muletillas como "bueno" en los dos primeros tercios del audio e "y nada" en el último. Las muletillas son sinónimo de espontaneidad y dan tiempo a transmitir lo próximo que vas a decir, ergo son buenas y lógicas al comunicar, pero según estudié en su día repetir siempre las mismas y no ir variando/alternando con otras, puede denotar de la persona o cierto nerviosismo o inexperiencia en saber comunicar. Como la segunda no es, porque tu trabajo consiste en saber transmitir como factor primordial, relájate o tomátelo como si hablases para tí en una grabadora, no para otros que lo puedan escuchar. Otro ejercicio de esto es escribir en un papel bastantes muletillas y usar la mayoría en un speech. Pero mola saber de tí a través de podcast y que nos hagas participes de ello con tu blog, le pega mucho como riqueza del mismo y me ha gustado tu debut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme en esta nueva temporada. Tengo que decirte que me ha encantado tu comentario no, lo siguiente. Que me ayudes de esa manera, diciéndome lo que puedo mejorar me encanta, y denota el tipo de persona que eres; valoro mucho la gente que te dice también "lo malo" para mejorar. Totalmente cierto lo que me comentas, soy conscieinte de las muletillas, de hecho antes de colgar el podcast lo escuché y me di cuenta, pero ya digo, no pretendo quitarle espontaneidad, y me sirve también para poder mejorar semana a semana. Y no te lo creas que por ser profe ya soy buena comunicando, tengo mucho que aprender aún! Lo dicho, muy agradecida por tu comentario, me ayuda a crecer! Un abrazo!

      Eliminar
    2. A ver, que no se me tome a mal, yo si que creo que sabes comunicar, cuando arrancas expones las ideas de forma clara y resolutiva, pero no es lo mismo hacerlo para tu clase que para gente que no conoces o gente que te va a escuchar una grabación como es el caso (y si, los maestros y los profesores somos buenos comunicando ;P). Dije lo de las muletillas por y para tí esperando incluso que no publicases mi comentario y lo leyeses para ayudarte en ese caso explícito para los siguientes podcasts, no con afán de decir que no me gustase lo que escuché (creo que en eso mínimo me conoces que no fue a malas, sino todo lo contrario) y creo que esta sección me va a gustar mucho, te lo digo de antemano, sin saber como será para el resto de seguidores. No lo hice con afán de darte un "palo", sino un consejo y de muy buena fe... No lo entiendas entonces por crítica y si como consideración para futuros podcasts y lo difícil que es hablar delante de un micrófono para gente que no sabes que va opinar o decir, coacciona mucho y por eso yo no lo hago en redes, por ejemplo. Asi que hazlo más relajada que puedas, suéltalo y sigue con esa espontaneidad y por supuesto usando muletillas como todo hijo de vecino jajajaja. Un abrazo!

      Eliminar
    3. Cómo no iba a publicar tu post???!!!! Comentarios como el tuyo ayudan a crecer. Capté tu mensaje perfectamente a la primera, sé que vas de buena fe, eso ya lo vi hace tiempo. Y lo de comunicar, insisto que me cuesta, de hecho en el claustro cada vez que tengo que hacer una presentación me pongo súper nerviosa, siempre he estado más cómoda escribiendo que hablando, por eso esto para mí es un reto, y me va genial que me digáis lo que pensáis, desde tu comentario me he escuchado varias veces y madre mía, qué pelma soy con el “y bueno”, si no me lo hubieras dicho no hubiera reparado en ello. Lo dicho, mil gracias y espero tu comentario en el siguiente podcast jajaja! Un abrazo!

      Eliminar
    4. Tu comentario quería decir...

      Eliminar
  2. Anónimo9/9/18 3:54

    ¡Honestamente lo tengo que decir! ¡Amé demasiado tu voz! :B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? y yo que me alegro! Bienvenido a esta nueva sección!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!