Podcast #10: Las diferencias unen - El sentir semanal de una docente


¡Bienvenid@s a mi podcast semanal!

Una semana más de curso, y tengo que decir que he recuperado el positivismo. Estoy más relajada y mucho mejor con mis alumnos, con mis compis y conmigo misma.

Hoy os traigo una reflexión acerca de las diferencias. Ha resultado de la preparación de una de las canciones de Navidad para el concierto. ¡Estos peques son unos cracks! Escuchad el podcast y sabréis a qué me refiero.

¡Un abrazo fuerte a todos!





Os espero cada viernes aquí, 
en mi podcast semanal. 

¡No faltéis!



Comentarios

  1. Lo primero me alegro que te hayas recuperado en todos los sentidos y parece que hasta la conclusión, aunque venga de los niños, está relacionada con ese espíritu navideño que todos vamos perdiendo cuando crecemos. También me has hecho pensar en algo realmente perturbador, hablo en general, pero ¿en qué momento de la vida y por qué los humanos nos hacemos egoistas, nos nacen en este caso raíces xenófobas, o machistas o cualquier término acabado en -ista? De niños como dices, no eramos así, y si nos enfadabamos con alguien, lo perdonábamos a los 5 minutos y pasaba a ser el peor del mundo a nuestro mejor amigo. Quisiera saber cuando conectamos el chip y pasamos a sacar lo peor de nosotros. Quizás muchas veces en vez de dar lecciones a los peques, ellos deberían darnoslas a nosotros y aplicarlas, muchos de los males sociales y sociológicos se erradicarían, pero hay un punto en el que todo cambia y en ese punto, pensamos que, tenemos la razón en todo y nos olvidamos en que todos somos iguales, independientemente del color, el sexo, la religión o la manera de pensar. Un abrazo Silvia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eduardo por tu comentario. A raíz de él, se me ocurre un trabajo de investigación en un futuro si quieres en forma de post sobre cómo y cuándo el niño inocente se convierte en adulto -ista, será interesante buscar info sobre ello. Yo no sé si soy ista o no, pero respecto a lo que dices, yo cuando me enfado no me dura ni dos minutos, igual soy un poco niña en eso y otras cosas jijiji lo dicho, nos queda trabajo de investigación conjunto si quieres algún día, y mil gracias por estar siempre ahí, gente como tú sois un gran apoyo! Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!