Revisando propósitos - 12/12 Retos de Escritura 2019


Se me antojaba una tarde sólo para mí. La lluvia, justo iniciaba a salpicar las ventanas, y las hojas volaban libremente por el cielo, sin rumbo fijo, gracias al viento huracanado, que había hecho acto de presencia junto a los truenos, que se oían aún a lo lejos. Decididamente, era la tarde ideal para hacer limpieza del PC. Tardaría un buen rato y no tenía a nadie que pudiera molestarme.

Power, password, ventanas, archivos y documentos, ¡miles de documentos! Pero hubo uno que llamó poderosísimamente mi atención, parecía un documento oficial, como si de un título o diploma se tratase, pero no, al clicar sobre él, me acordé de aquella Nochevieja, en la que delante de todos mis amigos, presenté mis diez propósitos para el año que ahora acaba.

El cielo dejó de llorar y ahora la que derramaba lágrimas, pero de risa, era yo.

<Limpiar el PC una vez al mes>

¿Ese era mi primer propósito? ¡Menudo desastre!

<Ordeñar una vaca>

¡Alguien ha entrado a mi ordenador! Esto no puede ser verdad. Alguien me lo ha hackeado. Pero, ¡¿para qué va a querer alguien hacer eso?! En fin, a este paso voy a volverme majara perdida.

<Poner una lavadora a la semana…

¡Ah, mira! Por fin uno que parece que habré cumplido.

…sólo de bragas y tangas>

¿Qué se supone? ¿Qué hay que decir lo más estrambótico del mundo para hacer la gracia delante de las amistades, aunque luego no la vayas a cumplir? ¡Ni que tuviera tantas! ¿Qué pensarían? ¿Que soy una guarra? ¿Que soy muy limpia? Menos mal que ya no deben acordarse.

<Ir al gimnasio una vez a la semana>

<Apuntarme a inglés>

<Comprarme una crema anti-edad muy buena>

<Quitarme el pan blanco de la dieta>

<Dejar de fumar>

Por fin, una retahíla cumplida. Vamos a por los dos últimos propósitos.

Mis ansias de acabar la lista en forma de diapositivas se vieron truncadas por un apagón. ¡No me lo puedo creer! No importa, seguiré más tarde.

Bip, bip; bip, bip. Email entrante en el móvil. Suerte de los datos.

“Le quedan dos propósitos por leer. Clique aquí para completar la acción”.

No me fío de clicar links de destinatarios desconocidos.

Bip, bip; bip, bip. Whatsapp entrante: “¿Qué fueron de tus bragas? ¿Llenaste?”

¡¿Qué broma es esta?! Me lo envía “espíaentucasa”. Alucino. He bebido un chupito de manzana, pero creo que aún estoy bastante lúcida.

Volvió la luz. ¡Qué cosas más raras! Y el PC reinicia solo.

<Comprar 10 pares de bragas y 10 de tangas>

<Comprar un ordenador menos cachondo>

Bip, bip; bip, bip. De nuevo un whatsapp: “¿Ya cumpliste los propósitos de 2019? Los de este 2020 te los he preparado aún más espectaculares. Tu hermana”.

¡Será petarda!

---------------------

Os dejo el post del blog de Literup, dónde os explican bien este proyecto en el que participo este año, de los retos de escritura. ¡Animaos! En el enlace también podéis encontrar los blogs participantes, por si sois asiduos a la lectura.

El reto de hoy es: Escribe un relato sobre los propósitos de año nuevo de tu personaje

¡Espero que os haya gustado! 


Y se acabaron los retos, por ahora. 

Ha sido un verdadero placer participar en ellos, a veces con retraso, pero admito que escribir frecuentemente (para mí uno al mes ha sido ya frecuente jajaja) enriquece tu creatividad a la hora de pensar ideas, personajes, etc. 

Seguro que más adelante, vuelvo a un reto de este tipo, cuando tenga más tiempo. 

No sé cuando será eso, pero algún día.


Me ha encantado leer vuestros comentarios a los relatos, han sido auténticos tesoros.

¡En el 2020 vuelvo a la poesía!

¡Un fuerte abrazo a todos!






Comentarios

  1. OOohhh!! A la poesía! Ole, ole!
    Por cierto, me ha gustado mucho el relato. Me ha satisfecho todas mis inquietudes malsanas de cotilla y abuela del visillo, jajjajaja. Me ha gustado ver esos propósitos porque algunos son muy parecidos a los míos. Sobre todo lo del gimnasio, jajajjaja, Aunque ni de coña voy una vez a la semana. Lo de las bragas y los tangas.. no, no lleno una lavadora ni loca con eso. Pero entre los tres, los calcetines.. la ropa de la ratona.. Vamos, con todo eso sí.
    Besos guapa. Estaremos pendientes para este año que comienza cuales son tus nuevos posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa! Sii??? Tienes ganas del cambio a poesía? Yo muchas, he ido escribiendo desde verano y creo llega la hora de compartirlas, espero que te gusten. Pues yo soy seguro más cotilla que yo, porque lo mío es un poco casi obsesión... un besito wapi, tu espacio EmocionArte siempre que quieras te estará esperando muakas!! 😘😘

      Eliminar
    2. Ja, ja, ja, a las tecnologías hay que dejarlas quietas, que te dan unos sustos... Y a las hermanas, más. Deseando estoy de que empieces con las poesías, aunque echaré de menos tus idas de olla con los relatos ;-) Me lo he pasado muy bien con ellos.
      M.G. Aranguren

      Eliminar
    3. Jajaja si??? Qué bien que me digas eso de los relatos, porque es un género que se me resistía! Pero me ha gustado la experiencia! Tus palabras me animan a seguir escribiendo también en prosa. Con la poesía, vuelve la sensibilidad, espero que os gusten también un besazo!! 💋💋💋💋

      Eliminar
  2. Lo importante con los propósitos es no desesperar. Si no es este año, otro jajajaja. Acabo de descubrir tu blog. Me quedo de segudiora y te invito a que te pases por el mío si te apetece. Puedes hacerlo a través de mi perfil.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío! Encantada de tenerte por aquí 👍🏻 Por supuesto que pasaré por el tuyo, el de relatos verdad? He visto que salían dos en tu perfil... un abrazo!

      Eliminar
    2. Sí, es Relatos y Más. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
    3. Gracias Rocío! Un abrazote!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!