Versos en confinamiento





Caminando en silencio 
con sigilo 
me acerco al espejo
me miro y no la encuentro
se esfumó la libertad
también aquellos que perdieron la batalla
aquellos que vieron la muerte llegar.

Héroes de bata blanca
desenfundan su valor 
valentía y vocación
salvan a aquel que ve el final venir
lloran por los últimos suspiros
y gritan de impotencia
de dolor
por no controlar la situación
desesperante.

El aplauso vale más que nunca
como los besos y los abrazos
que ahora se nos resisten
confinados a cal y canto.
¡¿Quién se atreve a quejarse?!
Tenemos salud, comida, ocio
y ¡estamos conectados!

Empezar a ver la luz
será cosa de 
¿días?
¿semanas?
¿meses?

Las nubes sí que son libres
y también esos pájaros
que se asombran al verme cada día
escribiendo en mi balcón
a todas horas.


****


Me gustaría explicaros el porqué de estos versos. Inicialmente empezó como un encargo, ¡Sí, un encargo! ¡Mi primer encargo! jajaja de mi padre :p Todo vino a raíz de un programa de radio en el que colaboré, muy muy recomendable, llevado por @MrChuxMan y que os dejo aquí para que podáis escuchar. Un programa de radio musical, especial en esa ocasión porque reunió reflexiones muy muy buenas en torno al Covid19, el confinamiento y demás, intercalándolas con música espectacular. 

Pasé el programa a mi padre para que me escuchara y dijera "qué bien, hija" :p y como de tal palo tal astilla, el "palo" es cabeza loca como yo. Me pidió que le escribiera unos versos acerca del Covid para posteriormente él ponerle música y cantarlos (le gusta cantar, como a mí). Le mandé las dos primeras estrofas, no tenía más; lo demás vino después. Y es que os voy a confesar, que los dos primeros meses de confinamiento sufrí un bloqueo emocional y en consecuencia creativo; no era capaz de escribir nada. No lo viví nada bien, como muchos de vosotros, supongo. Pero luego, siempre sale. Pero ya digo, dejé de ver noticias porque lloraba a diario... en fin, menos mal que el ser humano se adapta a todo o a casi todo.

A parte de esto que os acabo de contar, es la primera vez que os pongo los versos sin signos de puntuación entre medio. Me gustaría saber cómo ha sido su ausencia, al leerlos; simple curiosidad. 

Un besito a tod@s y ¡nos vemos el lunes que viene! Ya os anuncié que este mes de Julio, EmocionArte no descansa, como sí hacía en temporadas anteriores. Así que, nos vemos el mes que viene jajaja o sea en una semana.

¡Un abrazote!





Comentarios

  1. Pues me ha gustado mucho a pesar de sentirme muy representada por ese sentimiento que has volcado en estas letras. Duele, duele recordarlo y saber que estamos muy cerca de volver de nuevo por la inconsciencia de la gente. Muchos somos los que nos estamos comportando, pero otros... no. Da miedo.
    Ole tu padre dándote ideas maravillosas. Ya nos dirás que tal suena en su voz y si quieres nos la cantas. Que tu voz es única. Logras calmarme, das tranquilidad. Cuando cantas y cuando recitas.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si??! Aix qué buebo que me digas eso! Que mi voz te calma! Me alegra mucho. No sé si la llegaremos a cantar, pero bueno ahí quedaron los versos y para mí sirvieron un poco de liberación, porque ya digo el principio del confinamiento no lo pasé nada bien, me invadían pensamientos y emociones muy negativas, así que tampoco estaba capacitada para crear nada en ese momento, pero como digo, todo tiene un fin y un nuevo principio y ese fue el de volver a escribir. Esperemos que la gente por fin se conciencie y no tengamos que vivir de nuevo un confinamiento total. Un besote amiga, y mil gracias por comentar! Muakas!😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!