Dar, sin recibir nada a cambio


Esta entrada quería haberla escrito justo seguida de las entrevistas a nuestras donantes. A veces, de nada sirve programar, siempre surgen imprevistos. Pero como ya no queda nada para acabar la temporada, voy a mantenerme fiel a mi calendario, bueno más bien a mis topics y voy a acabar con lo pensado previamente, aunque me cueste hacerlo desde la piscina. 

Como sabéis, me quedé alucinada con la de respuestas que recibí al llamamiento de si había algún donante en mi twitterland. Deberíais saber que aún después de publicar el post, hubo otro ofrecimiento, @papiprimerizo, ¡lástima! Lo que os decía, sólo de pensar la de gente buena que hay por el mundo, es que se me pone el vello de punta. Así, el post de hoy va un poco por ahí, valorar y entender la generosidad hoy en día, que abunda más de lo que creemos, y en un post posterior me preguntaré y relexionaré más a fondo el porqué de estos actos, no sólo de donaciones, sino que intentaré abarcar más temas, como voluntariado, ONGs, etc.

Ser generoso implica compartir, ayudar de manera totalmente desinteresada, sin esperar nada a cambio. Y no hablamos de dinero o de algo material, sino de tiempo, de gestos, por ejemplo. Hoy quiero compartir con vosotros este cortísimo video, que igual ya habéis visto. ¡Me ha emocionado tanto! Y lo que me emociona, lo comparto. Además me va como anillo al dedo para que entendamos juntos, lo que es ser generoso y lo que provoca en nosotros cuando lo somos. Lo vemos y luego hablamos…



Sublime. Estoy muy contenta porque este video recoge en parte, la esencia de este blog. Emocionarse en el día a día, con pequeñas cosas, hacer de cada momento uno especial; esa es mi razón de ser y la de mi blog. El otro día os contaba que abrazar daba la felicidad; ayudar y ser generoso, ya veis que también. ¿Dónde está buscando la gente la felicidad? Van ciegos. Se equivocan. Está más cerca de lo que creen. No hace falta que esperen más tiempo, pueden disfrutar de ella con un solo gesto. 

Volvamos al héroe… ¡Qué maravilla de persona! Me quedo sin palabras… La satisfacción del que ayuda resulta de la satisfacción del ayudado. Esas risas, esas miradas, ese movimiento de cola de alegría del perro, esa planta que de nuevo “sonríe”, brilla después de ser regada, … Nuestro héroe recibe emociones, vivencias que le enriquecen, recibe felicidad, algo que el dinero no puede comprar. Ya veis que el hombre no es ningún adinerado, precisamente éstos no prestan atención a lo verdaderamente importante. ¿Por qué? ¿Qué les hace cambiar de camino cuando a lo mejor iban bien? ¿Otra felicidad engañosa? ¿La ostentosa, la exagerada, la vacía, la mísera? ¡Qué ricos creéis que sois, pero qué pobres sois en realidad! 

Algunas veces ya os he explicado que mi trabajo me llena porque en realidad siento que ayudo, no que trabajo, ayudo a crecer a los peques, en mi caso haciendo uso de la música. Y es por eso que no recuerdo la última vez que miré mi nómina o fui corriendo a mirar si ya me habían ingresado el sueldo. Evidentemente de algo tengo que comer, pero lo que os intento explicar es que cuando realmente nos sentimos plenos es cuando llenamos a los demás, no a nosotros mismos. Seguro que hacéis miles de cosas, detalles por otras personas, que os satisfacen más que recibir un regalo. 

¿Queréis compartir con nosotr@s vuestros momentos de generosidad?

Comentarios

  1. El video es realmente emocionante Silvia, y es cierto que refleja a la perfección lo que nos transmites en este fabuloso rincón que has creado. Sin lugar a dudas la generosidad y el altruismo permiten que renazca la esperanza en nuestra especie, porque si que hay muchas personas bondadosas que sienten que si no ayudan, colaboran y participan procurando el bienestar de otras, la vida no tiene sentido.

    Gracias por emocionarnos una vez más, un beso !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Bibiana, eres todo corazón! Has captado en seguida la esencia del blog y te agradezco tanto que te vayas impregnando de él con tus lecturas y posteriores comentarios. Sabes de lo que estoy más contenta gracias al blog? De conocer a gente tan fantástica como tú, de veras. Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    2. Jolín Silvia, mientras leía tu come se me han puesto los pelos de punta.. sin palabras corazón!
      Yo también me siento muy afortunada de haber conectado contigo.
      Un besazo!

      Eliminar
    3. Qué guay! Estamos en contacto! Un beso!

      Eliminar
    4. ¡Preciosa entrada! ^^
      Como bien dice la frase: No es mas rico el que mas tiene si no el que menos necesita :)

      Un fuerte abrazo *-*

      Eliminar
    5. Y tanto! Así es! Muchas gracias por comentar, un abrazo fuerte!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!