100 besos antes de ir a dormir






¡Qué importante es iniciarlos en la lectura desde bien pequeños! 

Que vean, que escuchen, que conozcan palabras nuevas, que relacionen conceptos, que descubran las diferentes entonaciones en la voz dulce de mamá o papá, que relacionen conceptos, en definitiva que desarrollen su lenguaje, su capacidad de comprender e ir adquiriendo estrategias, de cara a expresarse oralmente y más adelante, por escrito; pero sobretodo, que disfruten del gusto por la lectura. Sabemos que nuestros hijos son esponjas, y debemos aprovecharnos de ello.

Particularmente, a Emma le leo desde muy pequeñita, con meses. Ahora tiene 3 años y 3 meses y no hay día que se acueste de noche a dormir, que no me pida un cuento antes. A mí me encanta leérselos, porque me encanta leer en voz alta, pero a estas alturas, ya le tengo pillado el truco, y sé con los que se duerme antes de acabar de leerlo, justo después o los que le producen efecto contrario, y la despiertan más que otra cosa.


“100 besos antes de ir a dormir” me llamó poderosísimamente la atención por su título. Pensé, este libro tiene que ser muy tierno, y si encima consigo efecto somnífero, más que mejor. Y así ha sido, tiene de las dos cosas. Los personajes que van apareciendo son todo animales, de selva, de granja, de hielo, de bosque, y el protagonista es un pollito que va dando las buenas noches a cada uno de ellos, no sin antes mostrando a dichos animales haciendo sus quehaceres antes de ir a dormir, así a la vez, nuestros peques conocen alguna característica de ellos.

¿Por qué digo que es un libro somnífero? 

El hecho de ir repitiendo el formato de diálogo, que no siempre es igual, aclaro, cada dos páginas con cada animal, va produciendo un efecto hipnótico en nuestros peques, y al menos a mí me sucede, veo cómo al llegar hacia las últimas páginas, los ojos de mi pequeña se van cerrando, pero no del todo, porque cuando llegamos a la última página, llega el sumun de la ternura, cuando pollito se encuentra con su mamá gallina después de dar las buenas noches a todos los animales. El diálogo final entre los dos, lo reproducimos inmediatamente Emma y yo, y es mágico e infalible, se queda súper a gusto, con una sonrisa después de mi beso y mis  buenas noches, y su beso y sus buenas noches, y se duerme tan plácidamente. ¡¿No me digáis que no es una joya de libro?!


Además, tengo que deciros en cuanto a su formato, que son 64 páginas de papel de considerable grosor, de un libro más bien pequeño con encuadernación acolchada, lo que lo hace muy manejable. Los colores utilizados son más bien tonos pastel, en conjunción con la tranquilidad que transmite en general el cuento. Su autor e ilustrador es Mack, y no lo he dicho aún pero pertenece a la editorial SM. Está indicado para niños y niñas mayores de 12 meses, concretamente de 1 a 3 años.

Si queréis más información sobre él, podéis pinchar aquí.


No dudéis en leérselo. Es una apuesta segura. Nunca reseño libros que no me hayan gustado a mí o a mi hija, y éste, os aseguro desborda ternura. Vuestros hijos os lo pedirán día sí, día también.

Hasta el viernes en el podcast!!

Un fuerte abrazo!




Comentarios

  1. Es un libro muy bonito y tierno. A nosotros en casa nos gusta mucho, al peque le encanta ver los animalitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un libro de lo más tierno, y los peques lo eligen con ganas, muy acertado. Gracias por comentar María! Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Me encantaa! Di que si,hay que enseñarles la lectura desde bien peques y mas con historias tan tiernas como esas :)

    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Lectura, imaginación y tantas cosas desde bien pequeños! Muchas gracias por pasarte por el blog y comentar, eres un sol! Un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. A ti,por querer enseñar la lectura a los mas pequeños de la casa :)

      Eliminar
  3. Es estupendo acostumbrarlos a la lectura. Y antes de dormir es una ocasión perfecta. Con el mío siempre tuvimos esa costumbre y ahora es él el que siempre se coge un libro por las noches para leer antes de dormir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pasada Pilar. Sueño con wl momento de ver a mi hija más mayor y leer sus libros, ella sola, o que me los lea para mí, ese gusto por la lectura es imprescindible para la vida, abre tanto la mente... como el viajar! Gracias por comentar! Mil abrazos!

      Eliminar
    2. Seguro que si toma esa costumbre y hábito será una lectora asidua 😉 También les mostramos mucho con el ejemplo!

      Eliminar
    3. Ah eso sí!!! Aunque yo solía leer de noche y ahora caigo muerta de sueño y más que nada cansancio, que no tengo fuerzas ni para sostener un libro, pero bueno hacemos lo que podemos para predicar con el ejemplo, dentro de las posibilidades! Gracias Pilar! Muakass!!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, no tengo peque para contárselo, pero igual me viene bien para mí, que últimamente no pego ojo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no lo dudes! Gracias por pasarte y comentar! Un abrazo!

      Eliminar
  5. Yo también les leo desde que eran bebés, al principio de una forma y después de otra, captando su atención. Este cuento tiene una pinta estupenda, gracias por compartir ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada Tere, te lo aseguro, aunque lo veo más para peques. Es una apuesta segura para la hora de dormir, incluirlo en la rutina de antes de dormir, es súper tierno. Muchas gracias por pasarte y comentar! Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!