Mi regalo de cumpleaños




17 de junio de 1980

Sí, ¡hoy es mi cumple! 

Hace 39 años, un martes por la mañana nacía una servidora. Y para celebrarlo, he querido hacer algo especial: he organizado una entrevista con mi peque. Y aquí os la dejo, en el post de hoy.

Emma tiene 3 años, es pequeña, lo sé, pero lo he querido intentar. Mis expectativas eran muy altas y quería incluso grabar la entrevista en formato audio y colgarlo como podcast, como suelo hacer los viernes, pero he bajado de la nube ipso facto en cuanto he empezado a conversar con ella. Hubiera tenido que hacer mil cortes y grabar mil veces, así que al final, se ha quedado en una batería de preguntas y respuestas, fruto de nuestras conversaciones informales, pero un poco guiadas, precisamente y expresamente para esta ocasión.

Espero que os guste, porque es cierto, que en algunos momentos podrá resultaros la interview un tanto absurda.

En definitiva, es una entrevista que le hago yo a mi hija sobre mí. Suena raro, pero ya veréis… El objetivo es poder celebrar no sólo un años más, sino un año más de maternidad, porque ésta ha motivado un cambio enorme en mi vida, pero muy muy grande y a la vez muy muy positivo, al fin y al cabo, ya lo sabéis las que sois mamás y papás. Soy feliz de poder celebrar un año más como mamá, y la finalidad de esta entrevista no es otra que poder percibir esta ilusión “a través de los ojos”, o en este caso de las palabras de mi peque. No sé si lo habremos conseguido…

¡Gracias por leernos!

Ahí va la entrevista…



Hola cuca, ¿cómo estás?
Bien, estoy mojando al Jack (schnauzer de los abuelos). No soporta que lo moje. 

Entonces, ¿por qué lo mojas?
Hay que mojarlo.

¿Sabes que pronto es el cumple de mamá?
(Asiente con la cabeza).

¿Y qué harás? 
Darte un regalito, mami.

¿Qué regalito?
No sé.

¿Charlamos un poquito?
Bueno...

¿Tú sabes de qué trabaja mamá?
Profesora y mami.

¡Ah! jaja sí, sí, tienes razón, de mami también jaja ¿Y qué es lo que más te gusta hacer con mamá cuando volvemos las dos de nuestros coles? 
Pintar.

¡Ah sí, nos lo pasamos muy bien pintando!
Hablemos de olores ahora, ¿huele bien mamá?
¡Sí!

¿A qué huele mamá?
A pintaditos...

¿Qué es eso?
Pintalabios, maquillaje, ...

Y si mamá fuera un animal, ¿cuál sería?
Una vaca.

¿Por qué?
Porque las vacas dan leche y hacen muuuuu... y tienen patas.
(Me estoy arrepintiendo de haber tenido esta idea loca de la entrevista con mi peque jajaja)

A ver Emma, escucha atentamente, que ahora te voy a hacer una pregunta muy importante. Tú, ¿cuánto quieres a mamá? 
Muucho (y abre al máximo los brazos indicando así la cantidad).
(Se me cae la baba, sí).

La mamá, el día de su cumple soplará las velas del pastel y luego pedirá un deseo. Tú, ¿qué deseo pedirías? 
Una cámara de fotos de mayores, negra.
(Se le ha metido en la cabeza que quiere una igual que la nuestra).

¿Y qué más pedirías? 
Nada más.
(Claro, mamá ha dicho sólo un deseo, jajaja).

Esperemos que se te cumpla algún día. 
¿Y qué es lo que más te gusta de mamá? 
Que pintes conmigo y me leas cuentos.

¿Y lo que menos? 
Que te enfades.

¿Y qué piensas cuando mamá se enfada? 
Que me “cabreo” yo más.
(Es superior a ella. No puede verme enfadada con ella, hace efecto espejo y ella se enfada entonces más que mamá y empieza a hacer caras de enfadada y a hablar enfadada y en alto).

¿Pero estás contenta de estar con mamá, juntas?
Si.

¿Mucho?
Si.

¿Por qué?
Porque si.
(Deja de rallarme más , mamá, jajaja, parece que diga).

Un besito amore, te quiero. 
Yo también te quiero, mamá.
(Muero de amor, 3 años y medio con ella ya, que me han pasado volando).


*****************






Comentarios

  1. Ay, qué requetetierno, Silvia!! 😍 Me ha parecido una idea fabulosa para celebrar tu cumpleaños. Es para comérsela!! 👏👏
    Muchas felicidades!! 🎂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pareció curioso probarlo, al menos intentarlo. Muchas gracias Pilar, por todo! 😘😘😘

      Eliminar
  2. Jajaja que buena. Muy chula la entrevista. A ver si un dia entrevisto a Jordi.......es brooooma jajajaja. Que pases un día genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por qué no Rafa? Entrevístalo! Son fabulosos los peques y siempre sorprenden! Muchas gracias por tus buenos deseos ♥️

      Eliminar
  3. Qué bonita entrevista Silvia! Un giro inesperado, un cambio de enfoque en el día de tu cumpleaños. Gracias por dejarnos verte desde los ojos de Emma. Por muchos años más chicas! Un abrazo! @mimamuxi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A qué si? Eso quise, dar un giro con algo “raro” jajaja porque hacer una entrevista a tu peque sobre ti misma es como muy raro, pero mira quería algo diferente... muchas gracias por tus felicitaciones, eres un solete! Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ohh!! Qué forma más bonita y más tierna de celebrar en el blog tu cumpleaños. Tu peque es para comérsela! Felicidades guapa, a seguir cumpliendo años tan bien acompañada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja es para comérsela a ratos María, otros la regalaría, como todos supongo, pero sí, estas cositas son tiernas y me gustan que queden así escritas, igual de mayor le da por curiosear 🤷🏼‍♀️Muchas gracias por todo wapi, un abrazote!

      Eliminar
  5. Ains que lindas las dos. Me ha enamorado esta entrevista. Muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Me alegro que te haya gustado. Te mando un abrazote y mil gracias por estar siempre ahí guapa! Muakas! 😘

      Eliminar
  6. Madre mía, la entrevista más bonita que podías hacer!! Felicidades y muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado que hubiera más chicha, pero no estaba muy habladora y eso que lo es... pero cuando ve que es para algo raro, la tíq parece qlo hace adrede jaja en fin, qué haríamos sin los peques! Lo son todo! Gracias por las felicitaciones, besote!!😘

      Eliminar
  7. Felicidades, espero que o hayas pasado genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eduardo, fue un día muy bonito, con los míos 🤗 un abrazo!

      Eliminar
  8. Que cuca la nenaa :) jajaja Buena entrevista y felicidades :)

    ResponderEliminar
  9. Preciosa entrevista, y muy original! Me ha encantado "conocer" a tu peque. Un abrazo y feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado Vanesa!! Muchas gracias por todo wapi, un besote grande! 😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!