Contrarios


Lolo y sus amigos nos sorprenden con una nueva aventura: Contrarios, un libro publicado este año 2019, por Ediciones SM. Una historia, escrita por Nicola Killen y publicado por primera vez en Reino Unido el año pasado.

Formato

El libro, con solapas seduce tanto a pequeños como a grandes, ¡al menos a grandes como yo, que me chiflan las solapas! Es muy manejable, con 12 páginas de encuadernación cartón. Doce páginas que en realidad, son casi veinte, porque como digo, está hecho con varias solapas. 

Un libro lleno de color y una historieta contada y escrita en letra mayúscula, una letra de palo que me encanta, porque no sólo me sirve para leerla ahora a la peque, sino que más adelante, cuando ya empiece a leer, le gustará recordar con cariño las historias que le contaba mami hace unos años.


Contenido

Otros libros de contrarios, de vocabulario en general o vocablos/imágenes organizadas por temáticas, me han resultado frecuentemente demasiado simples, y al final aburridos. Pero en este caso, no ha sucedido lo mismo. Gracias a los personajes: Lolo, Coco, Ana, Lola y Mico, y gracias también a los escenarios lúdicos variados que se nos presentan, nuestros peques pueden conocer conceptos como: dentro-fuera, grande-pequeña, arriba-abajo, lento-rápido, ruidoso-silencioso; palabras resaltadas siempre en negrita en el libro.

En cinco escenarios distintos, conectan con nuestros peques mediante diferentes juegos, así como material diverso: caja repleta de juguetes, bloques de construcción, sube y baja, patinetes, bicicletas y otros vehículos de juguete, instrumentos musicales, …

Como veis, se plasman situaciones y objetos muy cercanos al niño, que lo que hacen es sumergirlo fácilmente en la historia, así como verse identificado con lo que hacen los diferentes personajes, todos animales. Ya sabéis que a esta temprana edad, los niños sienten predilección especial por el mundo animal.


Valores

No hay que olvidar los valores que transmite este cuento, de los que el niño se irá empapando sin apenas darse cuenta. Valores como el compañerismo entre amigos, la ayuda, la aprobación, el compartir momentos de juego y diversión, pero también de reposo y descanso.

En definitiva, Contrarios, que está a la venta por menos de 10€, es un libro interactivo muy agradable a la vista y al tacto, que impregnará nuestros agradables momentos de lectura con nuestros peques, no sólo de primeros aprendizajes, sino también de buen rollo.

Os dejo la ficha del libro aquí.


¡Un abrazo a todos y mil gracias por estar ahí!


Comentarios

  1. Muy chulo, me encanta el formato cartón sobre todo cuando son muy pequeños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, son super manejables, y a los críos les gusta mucho más. Un besito y gracias por comentar! 😘

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta. Ya se me quedó atrás pero lo tendré en cuenta para regalos.
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se te quedó atrás? Quién sabe, igual algún día das hermanito a la peque 😝 gracias por comentar Violeta! Muakass!! 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!