Miradas: Microrrelatos



«… no basta con mirar,
lo fundamental es ver».

Los que me conocéis, sabéis que soy una fiel seguidora de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”. Me parece un arte decir mucho en tan poco. Bajo este precepto, no podía perderme por nada del mundo el último libro de M.G. Aranguren: “Miradas”.

¿Qué encontraréis en “Miradas”?

Se trata de un compendio de 90 microrrelatos, que tratan temas muy trascendentales, desde el amor, el valor del tiempo, el miedo, enfermedades neurodegenerativas, el ser humano como destructor del medio ambiente, pasando por la sexualidad, malos tratos, fantasía e imaginación en el mundo infantil, relación padre/madre hijo/a, hasta llegar al valor de la soledad, el estrés del día a día, otras versiones muy ingeniosas sobre cuentos archiconocidos, …

A mí, personalmente me han encantado los que tratan más las relaciones humanas y los de más sentimiento de por medio. Pero hay otros que también me han fascinado, por su perspicacia y astucia. Y luego hay otros muy interesantes, basados en juegos de palabras, que como amante del lenguaje que soy, me han encantado.

Un índice muy pensado

Cada microrrelato tiene su título, y todos están recogidos por orden en el inicio del libro, en un índice. Se nota que la autora ha pensado el orden de manera muy consciente, por la clasificación y relación entre ellos. En cuanto a la extensión, hay micros que ocupan una página, otros media, otros más de tres, depende del desarrollo de la historia.


Disponéis del libro “Miradas” en formato “tapa blanda” y “Kindle”. Os dejo su enlace en Amazon aquí.

Un mensaje positivo en “Miradas”

Como decía al principio, no me parece nada fácil expresar, comunicar tanto en pocas palabras, y M.G. Aranguren lo consigue con éxito. No os voy a desvelar nada más acerca del contenido, porque os estaría dando demasiadas pistas, pero sí os diré que, en general he podido captar (dejando de lado temas más dramáticos y dolorosos, que también están y forman parte de la vida) ese positivismo ante todo, ese celebrar la vida día a día, esa energía tan grande que mueve a las personas y da fuerza a esas miradas, que a veces dicen más que las palabras.


Espero que os guste tanto como a mí. Por mi parte, estoy esperando con ganas que la autora saque su próximo libro.

Un mensaje para ti, M.G. Aranguren

Como creo que, posiblemente leas esto, me dirijo a ti personalmente: no dejes nunca de escribir, para que los demás podamos disfrutar de esa sensibilidad tuya tan especial, por temas tan de vida que transmites en tus obras, también de ese sentimiento de agradecimiento a la vida que nos haces llegar siempre, pero sobre todo, sigue escribiendo para seguir creando, para seguir sacando de dentro, y en definitiva para mantener la llama de la vida encendida, que es la que nos hace volar y soñar hasta el infinito.




¡Hasta el próximo post familia!
¡Un fuerte abrazo!











Comentarios

  1. Silvia, ¡qué puedo decir! Estoy impresionada con esta reseña. Hay momentos en la vida que hacen que la vida sean momentos ;) Este es uno de ellos, solo por lectores como tú, con solo uno que exista en este extraño mundo de la literatura, ya merece la pena el esfuerzo de aislarse del mundo, de vivir en la burbuja de la creatividad, de las dudas, de los puntos álgidos y del descenso a los infiernos para terminar resurgiendo de nuevo gracias al motor, a la bocanada de aire que sois vosotros.
    Escribir es pasión, leer es devoción.
    Gracias, de verdad, gracias.
    No sé si habrá más, pero esto habrá hecho que haya merecido la pena.
    M.G. Aranguren

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonitas palabras! 🌷 Uo también tengo palabras de agradecimiento, pues me has acompañado este verano von la lectura de "Miradas" y yo feliz, porque ya sabes que me encanta poder reflexionar sobre cosas que nos da y nos quita también la vida, y poder hacerlo mediante un microrrelato me ha parecido maravilloso. Personalmente, prefiero saborear un libro a cachitos, más que leer una novela del tirón, y tú me lo has permitido, gracias 🙏🏻 Abrazotes 😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!