El libro del poder - Los diarios de Tony Lynx



Me gustaría empezar el post de hoy dando las gracias a Miguel Griot, el autor del libro, por darme la oportunidad de conocer “El libro del poder” de Los diarios de Tony Lynx; un auténtico desafío, como indica en la portada del mismo libro.

Antes de adentrarme en la reseña de este fantástico libro, quisiera aclarar que, aunque mi peque es menor de la edad para la que, bajo mi opinión está destinada esta aventura en formato libro, la he querido compartir igualmente con mi hija, porque he pensado que podíamos sacarle mucho provecho, sobre todo con el tema enigmas, que le encantan y también por la parte del vocabulario, que lo ha enriquecido muchísimo, gracias a la historia.

Destinado a un público de 9 a 12 años

A lo que iba. Mientras leía la historia a mi peque muchas noches de estas vacaciones diferentes, he pensado muchísimas veces en mis alumnos del cole, sobre todo los de 9 a 12 años (Ciclo Medio y Ciclo Superior de Primaria). Lo veo tan adecuado, por motivos que detallaré a continuación; sin duda, lo propondré a los tutores de esos ciclos, porque creo que pueden enriquecerse mucho del lenguaje utilizado, la expresión, los personajes, la trama, ¡y mucho más!

No es un libro cualquiera

Después de leer “El libro del poder” puedo afirmar que, no solo cuenta una historia, sino que potencia en nuestros peques una serie de capacidades que otros libros no hacen, como la atención, la lógica, el pensamiento deductivo ante cualquier problema, enigma o desafío.

Debo decir que quedé gratamente impresionada de las deducciones de mi hija de 5 años al final de cada capítulo, cuando lanzan la pregunta a resolver. No solo me quedé sorprendida por su lógica, que también, sino por cómo se expresaba. A cada capítulo de más, la peque estaba más metida en la historia y se implicaba de una manera brutal, construyendo hipótesis alucinantes.


Casi 40 enigmas

“El libro del poder” es un diario de investigación del detective, aventurero y buscador de tesoros Tony Lynx, nuestro gran protagonista, junto a Rose en esta historia en concreto. El libro comprende 100 páginas. En ellas podemos disfrutar de casi 40 enigmas. Un punto muy positivo respecto a las preguntas-acertijos que se van planteando a lo largo del diario, es que entre enigma y enigma solo hay una página escrita desarrollando la historia y un dibujo a todo color que la acompaña; esto hace que no pierdas el hilo en ningún momento.

Las ilustraciones

Álvaro Ortiz es el ilustrador y un bravo por él, porque son ilustraciones repletas de detalles y de color. Personalmente me han gustado mucho, creo que están muy bien conseguidas y estrechamente relacionadas con lo que se nos cuenta.

Viajando por otras culturas

Otro punto a favor, al menos para mí es el reflejo que hacen escritor e ilustrador de las diversas culturas asiáticas que van apareciendo, teniendo en cuenta aspectos propios de las mismas. Eso ayuda al lector a estar en continuo movimiento, “viajando” por la historia y la trama.


Vocabulario

Algunos pasajes de “El libro del poder” me han trasladado a mi época estudiantil en la etapa de Primaria, cuando consultábamos el diccionario para conocer el significado de algunas palabras, que era la primera vez que veíamos. Encuentro muy positivo, que entremedio de una historia explicada con expresiones llanas y coloquiales, se vayan mezclando nuevas palabras para incorporar en el bagaje del niño/a. Me parece de un gran enriquecimiento y lo aplaudo porque he podido captar ese carácter pedagógico, no solo en este aspecto que os cuento ahora, sino los que os he mencionado anteriormente y los que os quedan por descubrir, si os animáis a adentraros en esta maravillosa aventura.

Para acabar…

No os he hablado de la editorial que respalda “El libro del poder”: SM. Es garantía absoluta de calidad. He leído muchos otros libros de la editorial, y hablo con conocimiento de causa. “El libro del poder” de Tony Lynx, escrito por Miguel Griot no os defraudará.

Si queréis haceros con él, lo podéis comprar en la misma web de SM, dónde también encontraréis su ficha detallada, así como la posibilidad de leer el primer capítulo gratis!

Por cierto, no os he dicho que el final de la historia no os dejará nada indiferentes.¡No os digo más!


Si queréis seguir al autor de "El libro del poder", Miguel Griot, aquí os dejo su web y twitter:

miguelgriot.com
@GriotMiguel



¡Hasta el próximo post, familia!
¡Un abrazo!








Comentarios

  1. Víctor Cerveto Hernández7/9/20, 23:32

    Qué buena entrada. Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón Víctor! Es un libro estupendo! 👍🏻 Gracias por leerme y comentar! 😘

      Eliminar
  2. Hola. Yo también he leído el libro, lo tengo pendiente de reseñar. Comparto tus impresiones y recomiendo su lectura. Me ha alegrado encontrar tu reseña.

    Besos y buen martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Gracias por pasarte por el blog! Verdad que sí?! A mí, me sorprendió la verdad, para bien, un libro muy completo y que creo que enganchará sí o sí a los peque jóvenes 😉 un abrazo! 😘

      Eliminar
  3. Mi hijo justo tiene 10 años...así que, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues le va a encantar Vanesa, de verdad. Un besote y mil gracias por pasarte y comentar 😘

      Eliminar
  4. Muy interesante!! Me lo apunto para futuribles como yo les llamo. Son esos libros que me gustan pero aun no es la época indicada. Jajajjaa.
    Siento pasarme con tanto retraso pero voy a trancas y barranchas. Ya estoy por aquí.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, preciosa! Gracias por pasarte y comentar! Haces bien en apuntártelo, vale mucho la pena, muy entretenido para los peques, con pequeños desafíos que los hacen estar alerta, a la vez que leen y aprenden nuevo vocabulario. Un abrazote y lo dicho, gracias por estar ahí bonita 😘😘😘

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!