El libro del hospital



Supongo que, la reciente pandemia y el papel tan imprescindible de los sanitarios en estos momentos, ha hecho que mi hija escogiera este libro, sin dudarlo ni un segundo. Hasta ahora, médico siempre ha estado en su lista de cosas que quiere ser de mayor, junto a policía, bombero, arquitecta, …, pero últimamente me ha dicho: “mamá, creo que ya no quiero ser doctora, porque en los hospitales hay virus”. 

Por ese motivo, entre otros, consideré que el libro que os voy a reseñar hoy es ideal para acercar un mundo, en realidad bastante desconocido para nuestros peques, por muchas visitas a urgencias que hayan hecho hasta ahora, por desgracia.

Hoy os traigo una nueva reseña literaria infantil, de Ediciones SM: “El libro del hospital”. Es un libro divulgativo, de 14 páginas en versión papel (cartoné). 15 animaciones y un gran pop-up nos acompañan durante “la visita al hospital”. El libro responde a cuestiones muy interesantes, que seguro se habrán hecho vuestros pequeños en varias ocasiones:

¿Cómo es un hospital por dentro?
¿Quién se ocupa de los enfermos/as?
¿Qué dan de comer en los hospitales?
¿Cómo funcionan las urgencias?
¿Por qué el personal de quirófano lleva vestimentas especiales y van tan protegidos?
¿Cómo se llama al enfermero/a para que venga a la habitación?
¿Dónde duermen los bebés recién nacidos?

Y muchas preguntas más, que os aseguro quedarán cubiertas con el libro de hoy.


A mi peque le ha encantado manejar las solapas, así como las diferentes animaciones que hay para descubrir mil y una curiosidades relacionadas con el mundo sanitario, y más concretamente de los hospitales.

A mí, particularmente me ha encantado la selección de temas a tratar en este libro, un libro también de tocar y no sólo de leer. Os detallo a continuación las secciones de contenido en las que está dividido “El libro del hospital”:

Bienvenido al hospital, espacios curiosos y desconocidos
Las urgencias y pruebas diagnósticas
El quirófano
La habitación
La maternidad

Este último, me ha encantado especialmente, que le hayan dado un protagonismo especial.

“El libro del hospital” está clasificado para las edades de hasta 5 años, aunque considero que es un libro que consultará la peque cuando sea mayor de 6 años incluso, ya que entonces podrá leerlo ella sola. Ya digo, es un libro de conocimientos muy atractivo, repleto de ilustraciones y vocabulario en negrita que las acompaña, a parte del texto principal. Sinceramente, creo que es un libro muy completo, cargado de detalles y curiosidades, que incluso los adultos podemos llegar a desconocer.


“El libro del hospital”, “Le libre animé de l’hôpital” (título original) está escrito por Sophie Prénat, con ilustraciones de Caroline Attia; la traducción del francés al español la ha realizado Fernando Bort. Podéis encontrar la ficha informativa del libro, así como la opción de compra aquí.

Os dejo también, por si es de vuestro interés, la reseña anterior, "Cartas desde mi cielo", que trata el tema de la muerte con las mascotas.

Espero que os haya gustado la reseña de hoy y podáis dar con este libro, ya sea para vosotros o para regalar.

¡Un abrazo familia!



Comentarios

  1. Me parece un libro muy interesante para acercar a los peques a la realidad de un hospital.
    Una buena opción 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, Vanesa, a mí también me lo parece. Muchas gracias por pasarte y comentar 😘 un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Estoy en Bloguers!